sábado, 31 de octubre de 2009

Blues: Lección nro. 1

En el blues se utilizan generalmente las escalas pentatónicas ya sean mayores o menores. Usualmente se divide la escla en todo el diapasón en 5 patrones:

  • Patrón 1: comienza en la fundamental de la escala:

Ahora pasamos a lo que sería la progresión de acordes básica del blues:

La mayoría de las progresiones del blues abarcan sólo 3 acordes. Los acordes empleados se denominan "I, IV y V". El acorde I es el acorde del mismo nombre que la tonalidad en que estás tocando. Los acordes IV y V los deducís por ej: si tocás en la tonalidad de Mi, el acorde I sería Mi, ya sea Mi7, Mi9 o el acorde que quieras; el acorde IV, sería un La debido a que 3 notas luego del Mi viene el La. El acorde V sería un Si, por que luego del La viene el Si, ¿de acuerdo?.

Esto es todo por la lección nro 1 espero que practiquen y que lo entiendan.

No hay comentarios: